TRIBUNALES
Pleito entre gobierno de PR y LUMA Energy podría tardar años en resolverse

El pleito legal entre el gobierno de Puerto Rico y LUMA Energy por incumplimiento de contrato podría tardar años en resolverse en los tribunales locales, según el exfiscal federal Osvaldo Carlo y el expresidente del Colegio de Abogados, Manuel Quilinquini. El gobierno responsabiliza a LUMA por la administración de fondos federales asignados que no han sido utilizados. El objetivo del gobierno es lograr la anulación de un contrato de extensión otorgado a LUMA en 2022, aunque la empresa advierte que cualquier rescisión conllevaría una compensación económica a su favor.
Cobertura
- Publicado
- miércoles, 24 de junio de 2026, 8:51 p.m.
- Actualizado
- miércoles, 24 de junio de 2026, 11:57 p.m.