GOBIERNO

Víctimas de trata humana podrán recibir compensación como víctimas de delito en PR

Víctimas de trata humana podrán recibir compensación como víctimas de delito en PR
La gobernadora Jennifer González firmó la Ley 121-2026, correspondiente a la Medida de Administración A-103 y al Proyecto del Senado 928, que incluye a las víctimas de trata humana como elegibles para recibir compensaciones de la Oficina de Compensación y Servicios a las Víctimas y Testigos de Delito. La nueva legislación excluye a estas víctimas de la disposición que impedía otorgar compensación a quienes hubieran participado en conducta delictiva, evitando así su revictimización. La medida es consistente con la Ley 141-2025, que previamente modificó el Código Penal para excluir de responsabilidad penal a las víctimas de trata. El objetivo, según la gobernadora, es fortalecer la protección de poblaciones vulnerables y fomentar la denuncia de los tratantes.

Cobertura