GOBIERNO
Víctimas de trata humana podrán recibir compensación como víctimas de delito en PR

La gobernadora Jennifer González firmó la Ley 121-2026, correspondiente a la Medida de Administración A-103 y al Proyecto del Senado 928, que incluye a las víctimas de trata humana como elegibles para recibir compensaciones de la Oficina de Compensación y Servicios a las Víctimas y Testigos de Delito. La nueva legislación excluye a estas víctimas de la disposición que impedía otorgar compensación a quienes hubieran participado en conducta delictiva, evitando así su revictimización. La medida es consistente con la Ley 141-2025, que previamente modificó el Código Penal para excluir de responsabilidad penal a las víctimas de trata. El objetivo, según la gobernadora, es fortalecer la protección de poblaciones vulnerables y fomentar la denuncia de los tratantes.
Cobertura
- Publicado
- martes, 23 de junio de 2026, 8:00 p.m.
- Actualizado
- miércoles, 24 de junio de 2026, 1:43 p.m.