LOCALES
Vega Baja aprueba resolución para pedir Medalla de Honor póstuma al "Rambo boricua"

El municipio de Vega Baja aprobó este martes una resolución que exhorta al Congreso de Estados Unidos a otorgar póstumamente la Medalla de Honor al veterano puertorriqueño Jorge Otero Barreto, conocido como el "Rambo boricua". La resolución, suscrita por el alcalde Marcos Cruz Molina y el presidente de la Asamblea Municipal Rafael Martínez Santos, reconoce el valor de Otero Barreto en sus misiones de combate durante la guerra de Vietnam. El documento será enviado al representante Michael Bost, presidente del Comité de Asuntos del Veterano de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. La Medalla de Honor es la más alta condecoración militar en ese país.
Cobertura
- Publicado
- martes, 23 de junio de 2026, 12:41 p.m.
- Actualizado
- martes, 23 de junio de 2026, 5:17 p.m.