LOCALES
Alcaldesa de Loíza denuncia racionamiento de agua que afecta 54 comunidades del municipio

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario, denunció que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) implementó un racionamiento de agua que dejó sin servicio a 54 comunidades del municipio. Nazario expresó su molestia señalando que, a pesar de que la AAA le informó que no existía un plan de racionamiento, en la práctica sí se aplicó, beneficiando a municipios como Canóvanas mientras Loíza quedó sin servicio. Los residentes afectados protagonizaron una manifestación exigiendo una solución inmediata, con consignas como "Sin agua nos morimos" y "Loíza necesita agua". La alcaldesa indicó que la AAA celebró una reunión con su personal gerencial para atender la situación, y señaló que los embalses han reducido su capacidad.
Cobertura
- Publicado
- martes, 23 de junio de 2026, 11:29 a.m.
- Actualizado
- martes, 23 de junio de 2026, 1:09 p.m.