NEGOCIOS

LUMA Energy alega que la AEE le debe $14 millones tras primera transferencia bajo nuevo presupuesto

LUMA Energy alega que la AEE le debe $14 millones tras primera transferencia bajo nuevo presupuesto
LUMA Energy presentó una reclamación ante el Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR) alegando que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) le transfirió aproximadamente $14 millones menos de lo acordado en la primera transferencia mensual bajo el nuevo presupuesto. Según LUMA, el monto recibido fue inferior al que debía remitirse a sus cuentas operacionales conforme al presupuesto aprobado por la Junta de Regulación de Energía en abril de 2026. La reclamación fue presentada en Puerto Rico a finales de mayo de 2026.

Cobertura