NEGOCIOS
LUMA Energy alega que la AEE le debe $14 millones tras primera transferencia bajo nuevo presupuesto

LUMA Energy presentó una reclamación ante el Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR) alegando que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) le transfirió aproximadamente $14 millones menos de lo acordado en la primera transferencia mensual bajo el nuevo presupuesto. Según LUMA, el monto recibido fue inferior al que debía remitirse a sus cuentas operacionales conforme al presupuesto aprobado por la Junta de Regulación de Energía en abril de 2026. La reclamación fue presentada en Puerto Rico a finales de mayo de 2026.
Cobertura

LUMA Energy alleges PREPA owes $14 million after first monthly transfer under new budget
elnuevodia.com Publicado hace 13d

LUMA Energy alega que la AEE le debe $14 millones tras primera transferencia mensual bajo nuevo presupuesto
elnuevodia.com Publicado hace 13d
- Publicado
- viernes, 29 de mayo de 2026, 6:30 a.m.
- Actualizado
- viernes, 29 de mayo de 2026, 11:30 p.m.