LEGISLATURA

Senado impulsa leyes para proteger ciclistas y reducir accidentes en carreteras de PR

Senado impulsa leyes para proteger ciclistas y reducir accidentes en carreteras de PR
El Senado de Puerto Rico presentó nueva legislación para actualizar la Ley 22 de Tránsito y fortalecer medidas de prevención de accidentes, con énfasis en la protección de ciclistas. La iniciativa surgió de una mesa redonda multisectorial convocada por el vicepresidente del Senado, Carmelo Ríos Santiago, con participación de la Autoridad de Carreteras y Transportación, la Policía de Puerto Rico, la Comisión para la Seguridad en el Tránsito, organizaciones de ciclismo y varios municipios. Las estadísticas presentadas revelan que el 16% de los conductores en el área metropolitana y el 15% en la región este conducen de manera distraída, con municipios como Vega Baja y Caguas registrando una incidencia del 20%. Las medidas propuestas también incluyen acciones contra conductores ebrios.

Cobertura