LOCALES

Guayama declara emergencia por falta de luminarias que aumenta inseguridad

Guayama declara emergencia por falta de luminarias que aumenta inseguridad
El municipio de Guayama declaró un estado de emergencia debido a la falta de luminarias en las vías, una problemática que se replica en todo Puerto Rico. La oscuridad en las calles ha aumentado la inseguridad, los accidentes y la incidencia criminal, generando miedo entre los ciudadanos. Aunque los residentes han presentado querellas a LUMA Energy para reparar el alumbrado, denuncian inacción del consorcio. Gracias al estado de emergencia, Guayama accedió a un fondo especial para adquirir equipo y proyecta finalizar las instalaciones en dos o tres meses, mientras que Corozal inició hace un año una iniciativa para iluminar la carretera 142 con 180 postes.

Cobertura