POLÍTICA

Pablo José Hernández denuncia "hedor a corrupción" en gobierno de Jennifer González desde el Congreso

Pablo José Hernández denuncia "hedor a corrupción" en gobierno de Jennifer González desde el Congreso
El comisionado residente Pablo José Hernández denunció este jueves, 25 de junio de 2026, desde el hemiciclo de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, las alegaciones de corrupción en la administración de la gobernadora Jennifer González. Hernández vinculó la reciente crisis del servicio de agua en Puerto Rico —que dejó a cientos de miles de abonados sin servicio— con décadas de mala administración gubernamental y los señalamientos que enfrenta el gobierno. El comisionado, presidente del Partido Popular Democrático, hizo referencia al escándalo del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) y a una querella criminal presentada por el exsecretario de esa agencia. También aludió a la comparecencia de la gobernadora ante el Senado federal, donde el senador Mike Lee cuestionó el uso adecuado de fondos federales enviados a Puerto Rico.

Cobertura