LOCALES
Avería en línea de LUMA deja sin luz a Vieques; Culebra restaura servicio con generadores

Una avería en la línea 5400 de LUMA Energy dejó sin servicio eléctrico a los clientes de Vieques y Culebra el lunes 22 de junio de 2026, con la interrupción registrada entre la 1:30 p.m. y las 2:30 p.m. El portavoz de LUMA Energy, Hugo Sorrentini, explicó que la falla se debió a un conductor caído en un tramo de la red de transmisión dentro de Vieques. El servicio en Culebra fue restablecido cerca de las 4:30 p.m. mediante los generadores de emergencia operados por Genera PR, aunque la totalidad de los clientes de Vieques continuaba sin energía. Las brigadas de LUMA permanecían en el área realizando las reparaciones necesarias para restaurar el servicio de forma segura.
Cobertura

Avería en línea de LUMA Energy deja a oscuras a clientes de Vieques
elnuevodia.com Publicado hace 2h

Avería deja a Vieques y Culebra sin servicio eléctrico
wapa.tv Publicado hace 1d
- Publicado
- lunes, 22 de junio de 2026, 3:05 p.m.
- Actualizado
- martes, 23 de junio de 2026, 4:56 a.m.