LEGISLATURA
Proyecto de ley en el Senado crearía derecho a la desconexión digital tras el trabajo

Los senadores María de Lourdes Santiago Negrón y Adrián González Costa, del Partido Independentista Puertorriqueño, presentaron el Proyecto del Senado 1320 en el Senado de Puerto Rico. La medida crearía la "Ley del derecho a la desconexión digital", reconociendo el derecho estatutario de los trabajadores a desconectarse de comunicaciones electrónicas relacionadas con su empleo fuera del horario laboral habitual. La exposición de motivos del proyecto cita la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Constitución de Puerto Rico, y argumenta que los cambios tecnológicos han debilitado las fronteras tradicionales entre el trabajo y la vida personal. El proyecto responde a la proliferación del trabajo remoto, los dispositivos portátiles y la conectividad constante que han desdibujado la línea entre ambos ámbitos.
Cobertura

Proyecto de ley crearía derecho a la desconexión después del trabajo en Puerto Rico
newsismybusiness.com Publicado hace 4h

Bill would create right to disconnect after work in Puerto Rico
newsismybusiness.com Publicado hace 4h
- Publicado
- jueves, 25 de junio de 2026, 5:06 a.m.
- Actualizado
- jueves, 25 de junio de 2026, 6:03 a.m.