SOCIEDAD
Arzobispo de San Juan llama a superar el racismo en nueva carta pastoral

El arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves, publicó su vigésima primera carta pastoral titulada "Conciencia de fraternidad: el camino para superar el racismo en Puerto Rico". En ella, González Nieves sostiene que el racismo sigue siendo un flagelo presente en Puerto Rico que siembra división e impide la paz social, y rebate la creencia popular de que el racismo no existe en la isla. El arzobispo también reconoció "errores y sombras" del pasado de la Iglesia Católica y afirmó que la institución ha iniciado un "camino de arrepentimiento y perdón". Además, señaló que el racismo es uno de los factores determinantes que ha impedido a Puerto Rico alcanzar la unidad necesaria para definir su presencia en la comunidad.
Cobertura
- Publicado
- jueves, 25 de junio de 2026, 8:00 p.m.
- Actualizado
- viernes, 26 de junio de 2026, 6:43 a.m.