SALUD

DEA realizará 30.º Día Nacional de Devolución de Medicamentos el 25 de abril

DEA realizará 30.º Día Nacional de Devolución de Medicamentos el 25 de abril
La Administración para el Control de Drogas (DEA) llevará a cabo el 30.º Día Nacional de Devolución de Medicamentos el sábado 25 de abril de 2026, de 10:00 am a 2:00 pm, en más de 40 localidades alrededor de Puerto Rico. La iniciativa, que se realiza dos veces al año en colaboración con agencias del orden público y grupos comunitarios, ofrece una manera segura y anónima de deshacerse de medicamentos recetados vencidos o no utilizados. Se aceptarán pastillas, cápsulas, parches y medicamentos líquidos bien sellados en su envase original, pero no se aceptarán jeringas. El Agente Especial a Cargo Interino Evan Martínez destacó que disponer adecuadamente de estos medicamentos ayuda a prevenir el uso indebido y reduce el riesgo de intoxicaciones accidentales, protegiendo a las familias y comunidades.

Cobertura