SOCIEDAD

Lisa García, primera boricua en roles clave del gobierno ambiental de Nueva York

Lisa García, primera boricua en roles clave del gobierno ambiental de Nueva York
Lisa García, abogada puertorriqueña y comisionada del Departamento de Protección Ambiental de la Ciudad de Nueva York, comparte su trayectoria como la primera boricua y latina en ocupar varios roles gubernamentales en Estados Unidos. Nacida en Nueva York con familia en Cabo Rojo y Ponce, García destaca cómo los puertorriqueños históricamente han estado ausentes de los espacios de toma de decisiones sobre recursos naturales, a pesar de su participación activa en organizaciones ambientales independientes. La funcionaria también habla de su compromiso con la protección ambiental de Puerto Rico. Su historia fue publicada el 28 de junio de 2026 como parte de una serie de reportajes de El Vocero sobre el Toñita Fest 2026.

Cobertura