SOCIEDAD

Papa León XIV nombra a Geraldo Ramírez Torres como nuevo obispo de la Diócesis de Ponce

Papa León XIV nombra a Geraldo Ramírez Torres como nuevo obispo de la Diócesis de Ponce
El papa León XIV designó este miércoles 24 de junio al monseñor Geraldo Ramírez Torres como el noveno obispo de la Diócesis de Ponce, Puerto Rico, tras aceptar la renuncia de Rubén Antonio González Medina, quien presentó su dimisión al cumplir los 75 años según el derecho canónico. El nombramiento fue anunciado oficialmente por la Santa Sede en la solemnidad de la Natividad de San Juan Bautista, patrono de Puerto Rico. Ramírez Torres, nacido el 17 de noviembre de 1967 en Villalba, se convierte en el primer obispo nombrado para Puerto Rico bajo el pontificado de León XIV y en el primer sacerdote nacido, criado y formado íntegramente en la Diócesis de Ponce en ocupar la sede episcopal ponceña. Hasta su nombramiento, se desempeñaba como vicario general y párroco de la Catedral Nuestra Señora de Guadalupe y Nuestra Señora de la Merced.

Cobertura