GOBIERNO
Exalcalde de Lajas multado con $4,000 por ceder kiosco municipal a negocio privado

El exalcalde de Lajas Marcos Irizarry Pagán, del Partido Popular Democrático, llegó a un acuerdo de transacción con la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) que resulta en una multa de $4,000 por ceder gratuitamente un kiosco municipal en una plaza pública a la corporación Café del Caney. La OEG había presentado la querella en noviembre de 2024, señalando que la Legislatura Municipal había aprobado una ordenanza fijando un canon de arrendamiento para el local. Irizarry Pagán ya realizó un primer pago de $500 y comenzará a efectuar pagos mensuales a partir del 27 de junio de 2026 para saldar la deuda. Esta no es la primera sanción ética que enfrenta el exalcalde, quien en 2012 fue multado con $7,000 por instruir a policías municipales a no emitir boletos de tránsito.
Cobertura
- Publicado
- martes, 23 de junio de 2026, 8:00 p.m.
- Actualizado
- miércoles, 24 de junio de 2026, 9:36 a.m.