INTERNACIONAL

Los terremotos más letales de América Latina en el último siglo

Los terremotos más letales de América Latina en el último siglo
Tras los dos terremotos mortales que sacudieron a Venezuela el miércoles, se ofrece una retrospectiva de los sismos más devastadores ocurridos en América del Sur y Central durante el último siglo. Entre los más letales figuran el terremoto de Valdivia de 1960 en Chile, los dos sismos de México en septiembre de 2017 que causaron casi 500 muertes, el terremoto de Ecuador en 2016 con más de 650 víctimas, y el de Chile en 2010 de magnitud 8.8 que dejó 523 muertos. También se destacan el sismo de Perú en 2007 de magnitud 8.0 y el de Ecuador en 2016, todos ellos parte de un patrón histórico de alta sismicidad en la región.

Cobertura