TRIBUNALES

Contraloría: OAT gastó $119,483 en sistema de auditoría que nunca utilizó

Contraloría: OAT gastó $119,483 en sistema de auditoría que nunca utilizó
La contralora Carmen Vega Fournier reveló los resultados de una auditoría de cumplimiento realizada a la Oficina de Administración de los Tribunales (OAT). Entre los hallazgos, la OAT gastó $119,483 en un sistema de auditoría adquirido en noviembre de 2020 con el propósito de automatizar y fortalecer los procesos de fiscalización interna de la Rama Judicial, pero que nunca fue utilizado para ese fin, a pesar de haber sido instalado y de haberse ofrecido capacitación al personal. La contralora señaló que los hallazgos evidencian áreas que requieren atención para asegurar el uso efectivo y responsable de los recursos públicos.

Cobertura