TRIBUNALES
LUMA Energy contrademanda al gobierno de Puerto Rico y pide desestimar pleitos

LUMA Energy presentó una contrademanda contra el Gobierno de Puerto Rico en respuesta a los dos pleitos que el gobierno inició para cancelar el contrato suplementario que rige la operación y administración del sistema de transmisión y distribución eléctrica de la isla. La empresa argumenta que dichas demandas carecen de méritos y que constituyen un uso indebido de fondos públicos con fines político-partidistas en beneficio de la gobernadora Jennifer González. LUMA solicitó que ambos casos se consoliden y se desestimen, o alternativamente que se paralicen hasta que las partes agoten los mecanismos de resolución de disputas pactados en el contrato original y el suplementario.
Cobertura
- Publicado
- miércoles, 24 de junio de 2026, 3:51 a.m.
- Actualizado
- miércoles, 24 de junio de 2026, 5:30 a.m.